Wednesday, April 12, 2017

Colcapirhua instala taller de costura de prendas deportivas

La efeméride de Colcapirhua (a 9 kilómetros del centro de Cochabamba) motivó una serie de actos que iniciaron ayer y en los que se anunciaron proyectos como la implementación de un taller de costura.

Colcapirhua cumplirá 32 años el 15 de abril, sin embargo ayer, en horas de la tarde, ya se cumplió una sesión de honor que contó con la presencia del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y otras autoridades departamentales.

En ese acontecimiento, el alcalde de Colcapirhua, Mario Severich, informó que están en proceso de implementación de un taller de costura que, una vez que entre en funcionamiento, prevé confeccionar los uniformes de todos los estudiantes que vayan a competir en los Juegos Olímpicos Plurinacionales. La inversión en esa obra sobrepasa los 50 mil bolivianos, de acuerdo con información proporcionada por la autoridad edil.

En el marco de la sesión, el Gobernador recordó que, hace unos siete años, el presidente Evo Morales colocó la piedra fundamental para la construcción de la unidad de hemodiálisis del hospital Andrés Cuschieri, que es un referente en el departamento. Añadió que la Gobernación aportó con ítems para el personal médico.

ACTIVIDADES Luego de la sesión de honor, la población colcapirhueña que, según el Censo Nacional de Población y Vivienda del 2012, supera las 48 mil personas, se concentró en la plaza principal y los alrededores para apreciar el desfile de teas.

Para hoy está previsto el desfile cívico, en el que participarán unidades educativas, organizaciones e instituciones asentadas en ese municipio.

La quinta sección del municipio de Quillacollo fue fundada el 15 de abril de 1985, mediante la Ley 579, a partir de entonces, Colcapirhua creó “su propio rumbo y progreso”, según el Alcalde.

No comments:

Post a Comment