Monday, December 11, 2017

Concepción celebra 308 años de fundación

Concepción.- En la celebración de los 308 años de fundación y fiesta patronal de la Virgen Inmaculada Concepción, el gobernador Rubén Costas llegó a este municipio para iniciar los trabajos de adoquinado de calles de Concepción, obra que demandará una inversión de Bs 4,4 millones con recursos de regalías.

El Gobernador resaltó que “los 308 años de la fiesta patronal de este pueblo histórico, que tiene tanta identidad, que invita y provoca a quererlo y amarlo a seguir trabajando por todos ustedes (…), estos tiempos difíciles lo vamos a enfrentar juntos para buscar progreso y paz para todos los bolivianos”.

En la oportunidad, el gobernador Rubén Costas y el alcalde David Mollinedo dieron inicio a los trabajos del adoquinado de 16 calles de la zona urbana de dicho municipio. Esta obra contribuirá al mejoramiento de la infraestructura vial, la calidad de vida de las 180 familias que habitan en la zona y el fortalecimiento al turismo.

El burgomaestre agradeció al gobernador Costas por apoyar y apostar en el desarrollo de la capital de la provincia Ñuflo de Chávez. Al mismo tiempo, manifestó su gratitud y las muestras de apoyo que recibió durante el proceso judicial que se instaló en su contra. “Pese a las dificultades que hemos tenido, agradecer a mi pueblo por apoyarme y permitir que continúe trabajando por Concepción”, recalcó.

Durante los actos realizados en la plaza principal 8 de Diciembre, el alcalde David Mollinedo obsequió al gobernador Costas, la Imagen de la Virgen Inmaculada Concepción, la misma que fue tallada en madera por un artesano de dicho municipio. La autoridad departamental fue el encargo de coronar a Jeanine Vargas Jiménez, como Miss Concepción 2017.

Asimismo, destacó que el Gobierno Departamental aportó con $us 25 millones de recursos propios para la rehabilitación (13 millones de dólares) y construcción (12 millones de dólares) de la carretera San Ramón – Concepción y Río Uruguaíto - San Ignacio de Velasco. Este megaproyecto ha permitido fortalecer el turismo y acortar las horas de viajes a los productores de la zona.

No comments:

Post a Comment