Tuesday, September 11, 2018

20 provincias apoyan a dirigente de Adepcoca

Una resolución emitida por los movimientos sociales de las 20 provincias de La Paz y otras organizaciones expresa su apoyo a todas las medidas a realizarse en favor de la liberación del dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, según el ejecutivo departamental de la Federación Tupac Catari, Remigio Figueredo.

La conferencia de prensa improvisada del representante de este sector fue realizada en la ciudad de El Alto, donde exhortó a todas las organizaciones sociales y cívicas que puedan sumarse a esta movilización, debido a que hasta el momento continúan las arbitrariedades en el caso del dirigente encarcelado detenido en el penal de San Pedro.

“Esta resolución fue concertada con todas las organizaciones de la ciudad de La Paz, El Alto y las 20 provincias del departamento, inclusive tuvimos contactos con aquellas plataformas a nivel nacional, que en muchas oportunidades asistieron a nuestras reuniones. De esta manera hemos consensuado que el apoyo a los hermanos cocaleros es incondicional, porque no podemos permitir que dirigentes que no están de acuerdo con la forma de gobernar de Evo Morales, tengan que ser encarcelados”, manifestó Figueredo.

CRONOGRAMA

Para el efecto, el ejecutivo de las 20 provincias de La Paz dio a conocer el cronograma de actividades y movilizaciones que se realizarán a partir de este martes, para lo cual se tiene programado el apoyo al sector cooperativista, que marchará desde el Multifuncional de la Ceja hasta la sede de Gobierno.

Para el jueves próximo se tiene programado la movilización con el sector del magisterio de La Paz y El Alto, que tiene pensado un plan estratégico de movilización, según el ejecutivo de las 20 provincias.

“Nosotros estamos dispuestos realizar todas estas movilizaciones de manera escalonada, porque no se olviden que el 2003 la población lo hizo de la misma manera, por eso queremos decirle a la ciudadanía que no se deje manipular por aquellos representantes del Gobierno, en su afán de convencer y dividir a los ciudadanos, tal como lo hizo en otras oportunidades”, dijo el dirigente.

PERSECUCIÓN

Por otro lado el ejecutivo del sector denunció una continua persecución a los dirigentes, quienes manifestaron estar en contra con la manera de gobernar del presidente Evo Morales, quién cuenta con agentes de inteligencia infiltrados, en todos los sectores, donde se encuentran los productores de la hoja de coca”, señaló Figueredo.

No comments:

Post a Comment