Wednesday, October 17, 2018

Estudiantes de Sorata reciben computadoras



Estudiantes de quinto y sexto de secundaria del municipio de Sorata, provincia Larecaja del departamento de La Paz, recibieron ayer 368 computadoras portátiles Classmate Kuaa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La entrega se realizó en el marco de los actos conmemorativos por la celebración del 192 aniversario de la provincia y la realización del primer concurso de bandas estudiantiles del municipio.

“A nombre de nuestro hermano ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas Apaza, estamos entregando 368 computadoras con un costo total de 1.152.576 bolivianos, que beneficiarán a estudiantes de quinto y sexto de secundaria”, manifestó el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Néstor Huanca.

Explicó que la dotación se concreta en el marco de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Gobierno autónomo Municipal de Sorata.

“A partir de la guerra revolucionaria gestada en la población de Sorata se logró recuperar los hidrocarburos y ahora nuestro país se encuentra estable económicamente; el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) llegó al 4,5%”, precisó.

No comments:

Post a Comment