Friday, October 24, 2014

Roboré celebra sus 98 años con su primera biblioteca

La Perla del Oriente cambia su rostro. En 2013, el alcalde José Eduardo Díaz Ruiz presentó un proyecto para construir una biblioteca que aglutine las actividades culturales de Roboré. Pasó un año y ahora es una realidad. La inauguración de este espacio se efectuó ayer en el Parque Urbano, cerca de la estación de trenes de la localidad distante 400 km de la capital cruceña.

Un poco más de Bs 20 millones fue la inversión de la obra, dinero compartido entre el municipio roborense y los recursos del plan Bolivia cambia, Evo cumple, del Gobierno nacional. El lugar recibe el nombre de Biblioteca Municipal de Roboré Profesor Juan Arteaga Gualachavo, en homenaje a este educador que fue el primero en sugerir que exista un espacio de lectura.

La biblioteca cuenta con nueve divisiones: sala general de lectura, sala infantil, depósito de libros, biblioteca digital, sala multiuso, salón de actos y otro de cómputo e internet, y dos oficinas, una para la administración de la biblioteca y la segunda destinada al Centro Cultural de Roboré.

Convenio
El municipio de Roboré y la Cámara del Libro firmaron un acuerdo de intenciones para ‘capitalizar’ los proyectos en educación y cultura de la Alcaldía.

“El sueño de todos es tener 56 bibliotecas en los 56 municipios cruceños, porque el desarrollo de un pueblo no se hace de la noche a la mañana. Solo con las herramientas necesarias se podrá aportar al crecimiento”, indicó M. Sarah Mansilla, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz (Cdlsc). La escritora subrayó que la institución busca apoyar esta y otras actividades de la misma índole

No comments:

Post a Comment