Friday, November 21, 2014

Omereque, la tierra de la sandía

El municipio de Omereque se afianza como el principal productor de sandía del país. El alcalde Marcelino Solíz dijo que cada día salen de su región 15 camiones con fruta para abastecer a los mercados; sin embargo, las jornadas de feria los envíos suben a 50 vehículos.

El repunte de la producción se refleja, además, en la exportación de sandía de Omereque a Perú y Paraguay. El asambleísta de la región, Héctor Arce, afirmó que trabajará en formalizar este comercio hacia el exterior.

Por ello, este domingo Omereque organiza la II Feria de la Sandía y sus derivados. El representante de la Escuela Chef Sin Fronteras, Emilio Garnica, se sumó a esta iniciativa y presentó ayer en el hall de la Gobernación una muestra de figuras talladas en sandía, entre ellos un enorme dragón chino.

Dijo que el objetivo de la feria es promocionar el consumo de esta fruta. Explicó que se puede preparar desde un cóctel hasta jugos, postres y helados. Tanto Chef Sin Fronteras como el Alcalde invitaron a la población a la II Feria de la Sandía en la población de Omereque, ubicada en el cono sur del departamento, a cinco horas de viaje en autobús.

El Alcalde manifestó que los visitantes podrán saborear las mejores sandías, “las más grandes y ricas”.

El transporte a Omereque partirá desde el sábado de la avenida República y 6 de Agosto. En el municipio se cuenta con hospedajes. El turista también podrá disfrutar de un festival de wallunk’a y t’antawawas.

Feria de parrillada

El Club de Asadores de Tarija organiza el Festival de Pescado a la Parrilla a realizarse el sábado y domingo en la avenida Germán Busch y Blanco Galindo.

1 comment: