Thursday, November 13, 2014

Toledo tendrá alcantarillado propio y beneficiará a 1.170 habitantes

Los habitantes de Toledo ayer vivieron una fiesta en su municipio ubicado a 37 kilómetros al Occidente de la ciudad de Oruro, porque se dio inicio a la obra de construcción de su alcantarillado sanitario que beneficiará a 1.170 habitantes y tendrá un costo de 7,4 millones de bolivianos, financiado por la Unión Europea (UE) mediante el Gobierno nacional.

Para hacer realidad este sueño, en la víspera llegó a Oruro, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, quien se encargó de dar inicio a la obra.

"Hoy estamos inaugurando la ejecución de un sistema de alcantarillado sanitario en el municipio de Toledo que mejorará las condiciones de vida de miles de personas del lugar, el Gobierno nacional está trabajando con proyectos de magnitud en saneamiento básico y agua potable", expresó durante el acto de inicio de las obras.

Por otro lado, aseguró que mucho antes del 2025 todos los bolivianos deben tener acceso a los servicios básicos en agua potable y alcantarillado sanitario como un derecho fundamental, con el objetivo de transformar las vidas de las familias más pobres.

Por su parte, el alcalde del municipio de Toledo, Martín Colque, agradeció al Ministerio de Medio Ambiente y Agua por el proyecto que beneficiará a muchas familias que no tengan saneamiento básico y actualmente sólo utilizan pozos ciegos.



OBRA

La obra es financiada por la Unión Europea mediante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Gobierno Autónomo Municipal de Toledo.

El proyecto es ejecutado por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), consiste en un sistema de alcantarillado sanitario que contempla el tendido de 8.463 metros lineales de red de colectores y 100 cámaras de inspección que permitirá 400 conexiones domiciliarias en el sector.

Por otra parte, se construirá la planta de tratamiento con estaciones elevadoras para realizar la evacuación de las aguas residuales.



VIVEROS

Asimismo, el ministro Zamora entregó al municipio de Toledo un vivero forestal, donde producirá 150.000 plantines de especies nativas, que contribuirán a generar espacios verdes en aproximadamente 100 hectáreas por año. La obra tiene una inversión de 593.184 bolivianos.

La construcción del vivero forestal comprende la nivelación del terreno, muro de ladrillos y adobe, piso cerámico y cubierta de calamina, contempla un área de administración con depósito, banco de semillas forestales, ambiente de capacitación, ambientes de administración, para trabajos especializados y otro para aclimatación de plantas.

No comments:

Post a Comment