Thursday, November 13, 2014

Saucarí cuenta con vivero forestal que producirá 111 mil plantines

En recientes días se inauguró un vivero forestal en Alto Saucarí que tendrá una capacidad de producir anualmente 111 mil plantines, dicha infraestructura tuvo un presupuesto de 490 mil bolivianos, los cuales fueron financiados por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua).

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Madre Tierra del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Félix Callata, informó que se logró hacer la entrega de un vivero forestal que tiene una capacidad de producción de 111 mil plantines, además se entregó insumos como carretillas, semillas de diferentes especies, materiales para la fumigación, aseveró que se espera comenzar la producción el 2015.

Señaló que el vivero fue construido en una superficie de 10 mil metros cuadrados y cuanta con todas las áreas que se requiere para una adecuada producción de especies forestales.

Mencionó que por las características del terreno donde se encuentra el vivero será factible la producción de especies frutales, como ciruelos, manzana, entre otras especies forestales como álamos, kiswaras, olmos, cipreses.

Sostuvo que actualmente la Gobernación foresta el departamento con plantines producidos en nueve viveros, seis de ellos se encuentran en regimientos militares y tres en propiedades del Gobierno Departamental que están en Saucarí y Orinoca.

Aseveró que la meta es que cada vivero logre producir 100 mil plantines, y de esta forma abastecer al departamento para plantar especies forestales en diferentes sectores, coadyuvando de esta forma al medio ambiente que requiere del oxígeno que producen las plantas.

En cuanto al presupuesto que destina la Gobernación para el área de forestación, indicó que el monto es de 1,5 millones de bolivianos, los cuales a la fecha se invirtieron en diferentes insumos.

No comments:

Post a Comment