Friday, February 10, 2023

Huacullani de Tiahuanaco celebra 38 años de vida

 El Alcalde de Tiahuanaco, Dr. Flavio E. Merlo Maydana participó este martes de un acto especial en conmemoración a los 38 años de vida de la creación de Huacullani del Distrito 1, Municipio de Tiahuanaco.

Según el programa de los organizadores, el ritual, en honor a la Pachamama fue realizado por amautas de esa región. Entre los números centrales estuvieron el Desfile Cívico y la actuación de diversos grupos autóctonos. “Es una jornada en verdad muy grata porque visitamos la gloriosa población de Huacullani. Felicidades por su labor a lo largo de estos 38 años de vida”, señaló el Alcalde Merlo.   

Participaron de la actividad los subalcaldes, concejales de Tiahuanaco, Jach'a Mallku Ejecutivo de Consejo de Ayllus y Comunidades Originarias de Tiwanaku (CACOT), juntas de vecinos, personal de transporte, médicos del centro de salud, docentes y estudiantes de las unidades educativas de la región.

El Alcalde Merlo recordó a la comunidad que “no están solos”. “Nos comprometemos coadyuvar con la reconstrucción económica de Tiahuanaco y especialmente de Huacullani diseñando varias estrategias para su desarrollo (turismo y ganadería)”, concluyó el munícipe.

Al compás de instrumentos nativos, con excesivo fervor participaron del Desfile Cívico instituciones pertenecientes a Huacullani (Tiahuanaco) para manifestar sus reivindicaciones y que sean escuchadas por el Estado Central en beneficio al área rural.


Huacullani de Tiahuanaco celebra 38 años de vida

2 comments:

  1. Loan offer without protocol
    I am a private individual and I help all people who need financing with loans from €5,000 to €10,000,000 at an affordable interest rate of 2%.Contact email: bullsindia187@gmail.com

    ReplyDelete
  2. Thanks for being a constant source of motivation and encouragement.

    ReplyDelete