Thursday, September 5, 2013

Betanzos acortará la distancia para los viajes terrestres hacia Sucre

Autoridades del municipio de Betanzos, capital de provincia Cornelio Saavedra, acortarán la distancia para llegar a sucre con la construcción de un proyecto vial que una con Yotala.
El alcalde de ese municipio Esteban Llanos, que ayer estuvo en la Villa Imperial, informó sobre el proyecto que acortará los viajes terrestres en 40 kilómetros para llegar a Yotala.
Actualmente la carretera asfaltada entre Potosí-Sucre tiene más de 140 kilómetros, con la reducción de los 40, sólo se recorrería 100. El viaje sería simplemente de una hora.
Esta carretera será realidad el próximo año ya que los municipios de Tacobamba, Betanzos y Yotala invierten 15 millones de Bolivianos.
Entre el sector de Lagunillas-Tirispaya reducirá incluso más de 40 kilómetros para llegar a Yotala, dijo el alcalde. Este tramo carretera está paralizado debido a que se rescindió el contrato con la empresa que ejecutaba el proyecto por el incumplimiento de las obras.
“Sólo falta el 15 por ciento para su conclusión de las obras de arte”, agregó la autoridad municipal.
Entre otros proyectos viales, Llanos afirmó que la carretera Quivincha-Kilómetro 127 ya está en plena ejecución con la ayuda de la Gobernación que erogó un monto cuantioso de los 37 millones de Bolivianos.
“Esa es otra alternativa que disminuye unos 32 kilómetros para llegar a Sucre. Las dos carreteras llegan primeramente a Yotala”, expresó el alcalde de Betanzos.

No comments:

Post a Comment