Wednesday, September 4, 2013

Colquechaca prioriza los proyectos productivos

Los pobladores de la Alcaldía de Colquechaca (primera sección de la provincia Chayanta) están priorizando los proyectos productivos con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida, según lo dio a conocer el titular de esa entuidad Serafín Romero.
El alcalde de Colquechaca arribó ayer a la Villa Imperial e informó que aunque no tienen muchos recursos suplen sus limitaciones con los programas "Mi agua III" y Bolivia cambia Evo cumple" que les están permiendo atender muchas de sus necesidades.
Colquechaca tiene un presupuesto anual de 42 millones de Bolivianos de los cuales el 70 por ciento se va a proyectos de asistencia social y turismo además del gasto corriente.
Los pobladores solamente tienen el 30 por ciento del presupuesto anual para utilizarlo en otros proyectos que en este caso son riegos, micro riegos, atajados y caminos que tienen relación con la actividad productiva.
Colquechaca es una región que produce papa, haba, cebolla, trigo, oca, papaliza y otros productos de los cuales vive una gran parte de la gente que se encuntra en esa zona del Departamento de Potosí.

No comments:

Post a Comment