Tuesday, September 24, 2013

en la provincia velasco Benefician a indígenas con viviendas sociales

El Gobierno nacional construye 100 viviendas en las comunidades indígenas de El Carmen de Ruiz, San Javierito, Porvenir y Piso Firme del municipio de San Ignacio de Velasco. La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, en julio, en la comunidad El Carmen de Ruiz, a 40 kilómetros de la capital velasquina, inauguró los trabajos.

Cada una de las comunidades se benefició con 25 viviendas, que cuentan con dos habitaciones de adobe, una sala comedor, cocina y baño higiénico, con un costo de Bs 96.000. Los beneficiarios hacen los adobes en el predio de su vivienda y actualmente están trabajando para que las obras sean entregadas en octubre.

Francisco Visitor de la comunidad San Javierito, aseguró que nunca esperó recibir la ayuda del Gobierno. “Voy a tener una casa bonita, de material de calidad y de teja, porque la que tengo es de techo de paja sujo”.

Como contraparte los campesinos han puesto sus terrenos. El Gobierno compra en la zona la piedra, la arena, la teja y la madera y también ha contratado mano de obra

No comments:

Post a Comment