Saturday, September 28, 2013

La capilla Sixtina de Sajama, un encuentro con la paz y la historia

Uno de los lugares considerados como una reliquia en el departamento de Oruro, es la capilla Sixtina del Sajama, ubicada en la provincia Sajama, a 307 kilómetros al Oeste de la ciudad de Oruro.

Se dice que la capilla Sixtina fue construida en el año 1607 por el Padre Baltazar Cachaga y Gonzalo Lara, quienes fueron misioneros evangelizadores de la colonia española.

Una de las características principales de esta capilla, son sus muros y techos, todos representados por murales que escenifican varios pasajes de la Biblia, principalmente del antiguo testamento. Este lugar es un atractivo turístico del departamento de Oruro, muy visitado, principalmente por los extranjeros, quienes aprecian la magnificencia de la obra, que fue pintada al óleo y tiene un estilo manierista, principalmente por las paredes laterales del interior de la capilla, que además se cree que fue la primera en el país.

Otro de los atributos de este sitio, que es muy similar a la Capilla Sixtina del Vaticano.

En esta ocasión quisimos mostrarles uno de los más grandes tesoros de los orureños, que está muy bien resguardado, muy cerca del cielo.

No comments:

Post a Comment