Friday, September 20, 2013

Mizque celebró su 401 aniversario de creación

En conmemoración a los 410 años de fundación del municipio de Mizque, en el cono sur, la Gobernación entregó un puente vehicular en la comunidad de Molle Punku.

La inversión realizada por la gobernación de Cochabamba asciende a 4.496.429 bolivianos para la construcción de este puente de 99,10 metros de tres tramos y que cuentan con estribos de hormigón armado y pilas con fundación directa.

La obra beneficiará a 164 familias que a partir de su entrega podrán vincularse de manera más directa con las comunidades de Mizque y Totora, además de viabilizar el transporte para que los productores puedan trasladar sus productos principalmente de maní, chirimoya, papa y otros que se producen en la zona a los centros de abasto.

El gobernador Edmundo Novillo mencionó que al margen de esta obra concluida se viene ejecutando otras como la construcción de otro puente que vinculará a Mizque con el municipio de Titin con un costo de 5 millones de bolivianos.

“Este año vamos a iniciar el proyecto y esperamos tener un avance del 20 por ciento y poder concluir la construcción del puente hasta el próximo año”, explicó Novillo.

No comments:

Post a Comment