Monday, September 30, 2013

Pazña y Antequera ya cuentan con vehículos recolectores de basura

Los municipios de Pazña y Antequera concretan el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos impulsado por el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca de Lago Poopó, con la adquisición de ve-

hículos recolectores de basura.

El director del Programa Cuenca Poopó, Eduardo Ortiz, mencionó que en recientes días se hizo la entrega de estos vehículos a los municipios mencionados en el marco del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos, con lo cual se completaría los componentes relacionados a la otorgación de equipos.

Señaló que cada unidad vehicular tuvo un costo de algo más de medio millón de bolivianos, con contraparte de 300 mil bolivianos aproximadamente de los beneficiarios, es decir del Gobierno Municipal de Pazña y de Antequera.

Mencionó que estos vehículos están destinados a el recojo y disposición final de la basura, por lo cual ambos municipios podrán efectuar el trabajo de manejo y disposición de los residuos sólidos de una manera adecuada.

Enfatizó que este proyecto contribuirá al cuidado del medio ambiente y a resguardar los recursos naturales como es el agua y la tierra, además de ofrecer una mejor calidad de vida para los habitantes.



GRANJA

Asimismo Ortiz informó sobre la conclusión del proyecto "Mejoramiento de la Granja de Ganado Vacuno Lechero en la Finca Urmiri del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni".

Explicó que el proyecto consistió en la dotación de la compra de 17 cabezas de ganado vacuno, de las cuales se tiene 16 vacas y un reproductor, señaló que a la fecha se reprodujeron y se tiene 30 cabezas de ganado, además se compró una ordeñadora para dos vacas y con el fin de garantizar su alimentación se sembró hectáreas de alfalfa, cebada y avena.

Manifestó que este proyecto se encaró en el marco de la política de reducción de la pobreza utilizando fondos de subvención.

El proyecto tiene una inversión de 324 mil bolivianos con contra parte del 30 % del beneficiario.

No comments:

Post a Comment