Monday, September 9, 2013

Se entregan 461 casas en provincias paceñas

El Ministerio de Obras Públicas, el Viceministerio de Vivienda y los comunarios ejecutan las obras.

El vicepresidente Álvaro García Linera, que participó ayer en la entrega de 461 viviendas a las comunidades de las provincias Omasuyos y Camacho del departamento de La Paz, afirmó que su construcción, al igual que de carreteras y escuelas, es posible gracias al gas y al petróleo, que ahora están en manos de los bolivianos.

Aproximadamente cada vivienda vale 42 mil bolivianos, dijo el mandatario al indicar: “En toda Bolivia hemos hecho 49 mil viviendas para los más pobres, para los más necesitados, para los hermanos del campo y de la ciudad, en La Paz 8.600, en la provincia Omasuyos 2.400 viviendas, hoy estamos entregando 461 viviendas”.

“Estamos de fiesta, en buena hora, es su casita, cuiden su casita, trabajen fortalezcan nuestra organización, manténganse unidos, protejan a nuestro querido Presidente y cuando él los convoque siempre acudamos donde él nos necesita”, expresó García Linera en el acto que se realizó en el cantón Macamaca, del municipio Ancoraimes.

También anunció que el presidente Evo Morales estará el domingo en la provincia Omasuyos para entregar en Cota Cota el estadio de césped sintético.

COMUNIDADES

El detalle de las viviendas entregadas en las comunidades es el siguiente: Macamaca 42 viviendas, Tintaya Macamaca 24, Korcopampa 9, Pacoma Grande 15, Turrini 33, Zamora 29, Ispaya Grande 19, Ispaya Licambaya 18, Ancoraimes 11, Camahuacha 14, Chontamarca 20, Tankaguani 29, Sunturuta 30, Aguas Calientes 34, Pocopampa 29, Carkapunco 19, Watari 47 y Willcahuaya 14.


Con la plata del gas, las guaguas tienen Bono Juancito Pinto hasta sexto de secundaria, dijo el Vicepresidente.

Gracias al gas, los abuelas y abuelos tienen Renta Dignidad.

Gracias al gas, a la electricidad, a las telecomunicaciones tenemos Bono Juana Azurduy para las hermanas embarazadas.


Construyen viviendas en el área rural

Nadie (ningún gobierno) se acordaba de construir una vivienda, sólo venían a robar tierra, expresó el vicepresidente Álvaro García Linera en Macamaca.

Ahora, subrayó, es distinto, por eso se entregan viviendas. “El presidente Evo es como ustedes, ha nacido debajo de la pollera, ha sido cuidado con un poncho, ha sido alimentado con quinua, él sabe lo que es sacar la comida de la tierra, sabe el sufrimiento de sus hermanos y por eso el presidente Evo se acuerda de sus hermanos”.

El Vicepresidente también recordó que hace un año, el 8 de septiembre de 2012, en Tiwanaku se casó con la periodista Claudia Fernández, quien estaba a su lado.

“Ella estaba con su vestido blanco como una ñusta total, como en tiempo del inca, con un vestido largo ha entrado, yo estilo Evo he entrado a casarme hace un año, esa es la parte bonita (...) por eso estamos aquí con Claudia y quiero avisarles, mis hermanos, que está pasando clases de aymara, la siguiente vez un discurso en aymara va a dar”.

No comments:

Post a Comment