Tuesday, September 17, 2013

Tolata estrena 2 sistemas de agua potable

El municipio de Tolata, en el valle alto, recibió ayer dos sistemas de agua potable, construidos con un financiamiento de 2 millones de bolivianos de la Gobernación y el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), como parte del Proyecto Mi Agua II.

La primera obra fue entregada en la OTB Carcaje Rosario, este sistema de agua potable beneficia a 610 pobladores de este sector, la inversión fue de 1.207.604 millones de bolivianos. El proyecto contempla un pozo de agua potable, un tanque de almacenamiento de 75 metros cúbicos, redes de aducción y distribución.

La dirigente de la OTB Carcaje, Rosario Elizabeth Rocabado, destacó esta entrega, asegurando que la misma es de vital importancia para el sector debido a que antes no contaban con suficiente agua potable para consumo.

El gobernador Edmundo Novillo resaltó la importancia del programa Mi Agua que llega a todo el departamento. “Mi Agua es un programa que el Presidente creó para atender las demandas de muchas comunidades que carecen de agua potable y para riego.

Con el Presidente hasta el momento hemos garantizado proyectos del programa Mi Agua I y II y ahora se recibieron proyectos para Mi Agua III, realmente es un aporte para los municipios.”, dijo Novillo.

El Gobernador también señaló que en ese municipio se ejecutarán varios proyectos, por ello se firmará un convenio.

No comments:

Post a Comment