Tuesday, December 17, 2013

El Señor de Quillacas está erigido sobre un pedazo de meteorito

Cuenta la leyenda que un comerciante argentino que llevaba mercadería para vender en una feria del Perú, extravió sus mulas una noche cuando estaba cansado. Se encontraba en una pampa extensa, hoy conocida como Quillacas. Se pasó días buscando al ganado mular, ya desesperado porque no encontraría su sustento de vida, se encontró con un anciano, quien le indicó que sus mulas con la mercadería estaban detrás del cerro. Posteriormente, en señal de agradecimiento el mercader, el mercader fue a buscar al anciano, sin embargo, se encontró con la presencia de un Cristo crucificado.

Aquel hecho le hizo dar mucho miedo y volvió a su natal Argentina; pero, todas las noches tenía pesadillas, agobiado por las noches de tormento se hizo ver con un curandero, quien le dijo que el anciano que se encontró en la pampa boliviana, era Dios.

Por tal motivo, le pidió que construya una iglesia en forma de Cruz. De esa manera, se procedió a la construcción del Santuario del Señor de Quillacas, que es único en su género en el departamento de Oruro y se cree que su edificación data del siglo XVII.

Quillacas está situado a 182 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro y ahora la población tendrá la denominación de la "ciudad mágica del meteorito", ya que estudios científicos recientes demostraron que Quillacas es depositario en gran extensión de pedazos de meteoritos que se desintegraron hace siglos, tras impactar con el Planeta Tierra.

Es así que aquí se inicia esta investigación al asegurar que el señor de Quillacas fue erigido sobre un pedazo de meteorito. Es impresionante verlo en toda su dimensión. Su fiesta es el 14 de Septiembre y aquel lugar es muy concurrido por los feligreses, quienes año tras año reciben los milagros de este Señor.

En el interior del Santuario, se vive un ambiente de energía que no corresponde a la Tierra. Hay un ambiente espiritual y de constante renovación energética. Si bien es sencilla su apariencia, existen muchos misterios en su composición. Algunas piedras que fueron utilizadas para la edificación del Santuario, son también pedazos de meteoritos. Asimismo, muchas casas de ese municipio, que será ciudad de paso para el Dakar 2014, también tienen en sus estructuras meteoritos.

Por ello, Quillacas la ciudad mágica del meteorito, es otro de los encantos que tiene nuestra querida Patria Bolivia.


No comments:

Post a Comment