Thursday, December 5, 2013

ñuflo de chávez Concepción, listo para festejar fecha de su fundación

El pueblo de Concepción celebrará este 8 de diciembre 304 años de fundación y su fiesta patronal en la que se desarrollarán actividades como la FexpoConce, eventos culturales, religiosos y ferias artesanales que atraerán a buena cantidad de visitantes. La organización está a cargo de la Alcaldía y otras instituciones que participan del programa como los artesanos y los ganaderos.

Se estima que llegarán cientos de visitantes, toda vez que los hoteles están un 85% reservados y ha crecido la demanda de pasajes hacia esta localidad.
Los festejos comenzaron el lunes con la inauguración de algunas obras del Gobierno Municipal. El viernes se abrirá la feria Fexpoconce 2013 en el campo ferial con la participación de 25 expositores, la misma que continuará el sábado con la inauguración oficial, el remate de ganado y la elección de la reina ganadera. Los festejos del domingo comenzarán con una misa y procesión con la patrona del lugar.

Según la historia, Concepción fue fundado en 1709 a orillas del río Sapocó por los misioneros Lucas Caballero y Francisco de Herbas. El primero fue asesinado por el brujo Mapono de la tribu puyzocas. El año 1722 fue trasladado por el padre Juan de Benavente y Carlos Mata a la ubicación actual

No comments:

Post a Comment