Thursday, December 12, 2013

Serrano convoca a miles de visitantes para la Navidad

Entre fe, tradición y cultura, este año la afamada Navidad Serranense espera recibir a más de 7.000 visitantes entre el 19 y 25 de diciembre.
Una vez más, la tierra del charango de Mauro Núñez convoca a sus hijos y visitantes nacionales y extranjeros a participar de la celebración de la Navidad, una de las más representativas del Departamento.
Ayer, en la Gobernación de Chuquisaca, el Gobierno Municipal de Villa Serrano lanzó oficialmente la Navidad 2014 con una presentación especial de niños y jóvenes que, alegres ,bailaron chuntunquis ofreciendo un adelanto de la fiesta que se vivirá estos días en el valle serranense.
José Luis Canizares, alcalde de Villa Serrano, adelantó que desde el 23 de diciembre serán tres jornadas intensas de fiesta dedicadas al nacimiento del Niño Jesús.
Dijo que este año Villa Serrano espera recibir a más de 7.000 visitantes entre nacionales y extranjeros quienes se suman a sus 4.000 pobladores, colmando las calles y espacios públicos que son tomados por las tradicionales ruedas (comparsas), que alegres festejan la llegada de la Navidad al ritmo de los chuntunquis.
“Las ruedas se organizan por todo el pueblo y van adorando al Niñito Jesús en todas las casas y son niños y mayores quienes cantan e interpretan los mismos chuntunquis”, comentó.
La picana, la lawa uchu y los buñuelos son algunas delicias que acompañan el festejo.
A nombre de los residentes serranenses en Sucre, su presidente, Héctor Noya expresó,con orgullo, que uno de los rasgos más distintivos de la Navidad en su tierra es el sentimiento de amistad y unidad familiar en torno al Niño Jesús.

Todos a Serrano

Villa Serrano cuenta con al menos diez alojamientos para hospedar a más de 800 personas, sin embargo, durante los festejos de la Navidad, casas particulares y hasta las unidades educativas se habilitan para recibir a los visitantes. Se recomienda visitar el municipio desde el 20 de diciembre.

No comments:

Post a Comment