Friday, November 11, 2016

Inician los allanamientos en el municipio de Sabaya

A las 13:00, funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), fiscales de materia, autoridades municipales iniciaron los allanamientos a los domicilios identificados con contrabando. El operativo es realizado bajo la atenta mirada del defensor del Pueblo, David Tezanos.

Hasta las 13:10, se habrían realizado el allanamiento a dos domicilios, se tienen previsto repetir la operación en otras. En los próximos minutos se emitirá un informe sobre los resultados de los allanamientos.

Poca la mercadería entregada

De acuerdo con la ANB, hasta el mediodía de este viernes el contrabando entregado a los funcionarios aduaneros fue mínimo, no llenaban ni un camión y se estima que en Sabaya fueron identificados al menos 50 camiones cargados con contrabando.

Marlene Ardaya, presidenta de la ANB, señaló que las mercancías de contrabando entregadas en Sabaya corresponden a fardos de ropa usada y televisores en mal estado. Considera que hay más mercadería por ser entregada, y ante esta situación se decidió realizar allanamientos en compañía de de fiscales.

Pablo Villca, burgomaestre de Sabaya, confirmó a EL DEBER los allanamientos en los domicilios identificados. Aseguró que las autoridades de este lugar advirtieron a la población y concientizaron para que realicen la entrega de estos a los aduaneros.

Desde Sabaya indican que presuntamente anoche se movilizó una gran parte de mercancías de contrabando a Huaripuri y Pacarisa, dos pueblos cercanos a Sabaya. Esta información no pudo ser verificada por el alcalde, pero se comprometió en indagar y emitir un pronunciamiento al respecto.

Sabaya vive una jornada ajetreada, este viernes se cumplía el plazo de la Aduana para que las personas que tengan mercadería de contrabando las entreguen a los funcionarios aduaneros, a cambio de esta acción se comprometió en no iniciar acciones legales contra los presuntos contrabandistas.

En el lugar hay un contingente de unos 300 efectivos, entre militares y policiales, para apoyar todo el operativo aduanero.

No comments:

Post a Comment