Sunday, November 13, 2016

ALCALDE DE SABAYA Egdón Pablo Villca: “Si hay algo anormal la ley tiene que caer a los culpables”



_ Como autoridad, dice sentirse abandonado. Cree que por las fronteras entra todo lo que es ilegal y las autoridades no se preocupan de ese problema.
A usted lo culpan de ser un protector de contrabandistas.
Eso me han dicho la Aduana y la prensa. Pero lo que puedo decir que Sabaya no está para proteger al contrabando y mucho menos mi autoridad. Ya he mostrado mi predisposición de coadyuvar.

_ ¿Usted intentó negociar la salida de los camiones con contrabando?
Yo no estaba en el municipio cuando sucedieron los hechos. Estaba en La Paz. Lo puedo demostrar. La competencia de un alcalde es coadyuvar cuando hay un operativo. Es lo que puedo hacer.

_ ¿Es tan peligroso el pueblo de Sabaya como señalan las autoridades?
No sé hasta qué punto estarán atemorizados. Yo no entiendo. Ustedes han ingresado y han visto que es tranquilo.

_ ¿Cómo podrían ayudar a la Aduana en esta lucha contra el contrabando?
Hay que identificar las casas y entrar como procede la ley. Nosotros vamos a coadyuvar y concientizar a los verdaderos pobladores para que no se alarmen. Si hay algo anormal, la ley tiene que caer a los culpables.

_ ¿Qué ha cambiado en Sabaya desde el cerco?
La gente ha estado en permanente tensión


No comments:

Post a Comment