Tuesday, November 15, 2016

Tarata conmemora 206 años de su creación



El municipio de Tarata celebró ayer su 206 aniversario de creación en honor a la batalla de Aroma. El gobernador Iván Canelas aseveró que la historia no se puede olvidar y debe servir para fortalecer el conocimiento de las nuevas generaciones.

La autoridad destacó proyectos importantes para Tarata como la construcción de la carretera Tarata-Anzaldo-Toro Toro, que se iniciará la gestión 2017, la entrega de la presa de Millu Mayu y la dotación de ítems en salud.

Asimismo, destacó que la cooperación italiana, a través de un convenio de cooperación, invertirá durante la gestión 2017 alrededor de 7 millones de euros en la recuperación y restauración de las viviendas de Esteban Arze, Melgarejo y un museo.

Canelas ratificó su compromiso de trabajo por los 47 municipios y las regiones que más necesitan.

El alcalde de Tarata, Benjamín Zurita, destacó que Tarata es la cuna de las luchas emancipadoras, de héroes como Esteban Arze y presidentes como René Barrientos Ortuño y Mariano Melgarejo. Dijo que también es semillero de artistas y grandes personalidades que han aportado a la construcción del país.

No comments:

Post a Comment