Monday, January 14, 2013

Challapata declara estado de emergencia tras restitución de exconcejales munícipes

El municipio de Challapata declaró estado de emergencia y vigilia permanente rechazando el retorno de los exconcejales como Pedro Llanque, Evelia Chavarría y Arturo Colque, que el pasado miércoles fueron restituidos en sus cargos resultado de un Amparo Constitucional, que les favoreció para seguir ejerciendo esas funciones.

La decisión adoptada por los pobladores de la provincia Eduardo Avaroa y su capital Challapata fue comunicada por el presidente del Comité de Vigilancia, Felipe Canaviri, quien dijo que "la población debe estar alerta para desalojar a estas personas que no son gratas en este lugar".

Señaló que desde el lunes 14 de enero, los comunarios de la provincia Eduardo Avaroa se movilizarán en contra de la resolución que aprobó el juez Ernesto Lima Rafael, quien fue también declarado como persona no grata.

Felipe Canaviri, explicó que se realizó "un cabildo abierto con participación de los pobladores de siete distritos que son Challapata, Qaqachaka, Culta, Condo, Ancacato, Huancané y Cruce Aguas Calientes, aprobando el rechazo contundente de la decisión judicial, respecto del Amparo Constitucional presentado y que favoreció a los ex concejales porque no sólo se vulnera la voluntad del pueblo expresado en tres resoluciones de cabildo, sino también la normas de la Ley de Municipalidades".

"Hemos presentado abundantes pruebas en la audiencia, pero vimos que existía una clara parcialización a favor de los exconcejales, que han perdido toda confianza del pueblo por sus actos ilegales y abusivos que son de conocimiento público", aseguró el presidente del Comité de Vigilancia.

Reiteró que "por las ofensas y agresiones al pueblo de Challapata, por aquellos que negando su voluntad soberana han pisoteado sus decisiones tomadas en el cabildo, este municipio iniciará las medidas de presión necesarias para no permitir que estos exconcejales vuelvan". Anunció que se dará inicio al bloqueo de las principales rutas carreteras a partir de este lunes 14 de enero.

No comments:

Post a Comment