Friday, December 14, 2012

Saavedra celebra 208 años de su fundación, nació como misión Bibosi

Varias poblaciones provinciales tendrán actividades festivas este fin de semana por diversos motivos. En Samaipata, serán los actos centrales del festejo del aniversario de creación de la provincia Florida, que comienzan mañana con una misa seguida de la procesión para continuar con una nueva versión de la Feria de la Miel y de las Flores que será sábado y domingo.

En La Guardia, el domingo es la fiesta patronal en homenaje a la Santísima Concepción, para lo cual se organizaron actos religiosos, kermés y juegos populares. Este sábado habrá una fiesta social en la que se elegirá a la reina de La Guardia, entre once hermosas candidatas de los seis distritos.

En San Ignacio de Velasco se realizará un remate de ganado.

Saavedra

El pueblo de Saavedra (Santistevan) celebra hoy 208 años de su fundación, hecha por el franciscano Juan Hernández. Nació el 14 de diciembre de 1804 con el nombre de Misión de Bibosi. Ha sido parte de las provincias Warnes y Sara y hoy es de la Santistevan

Datos



1 Nació como Misión Bibosi en 1804. Está ubicado a 65 kilómetros al norte de la ciudad capital. Es segunda sección de la provincia Santistevan

2 La Guardia, es un pueblo que está a 20 kilómetros al oste, a la vera de la antigua carretera al interior.

3 Samaipata, se ubica a 120 kilómetros al occidente de Santa Cruz de la Sierra. La carretera está en buen estado de transitabilidad.

4 En San Ignacio de Velasco, a 456 kilómetros al este, se han instituido los remates mensuales de ganado. Mañana se hace uno de ellos.

No comments:

Post a Comment