En dos puntos de embarque de pasajeros, zona de Villa Fátima y el retén de Laja, se recibieron más de 50 quejas por la mala prestación del servicio de transporte interprovincial.
En este entendido, la Gobernación de La Paz, a través de la Dirección Departamental de Transportes, desarrolló un procedimiento para la atención de reclamos a través de un formulario para realizar quejas formales por la mala prestación del servicio de transporte público de pasajeros en ámbito interprovincial.
A parte del formulario, se habilitaron dos números telefónicos, que permitirán recolectar los reclamos de los usuarios, los mismos previa verificación, derivaran en procedimientos administrativos que sancionen a los operadores que incumplan las normas vigentes.
El formulario fue diseñado para recibir los reclamos suscitados antes, durante y después del viaje y contempla tres grupos de infracciones que van desde la negativa del transporte hasta la pérdida del equipaje.
“Este procedimiento tiene la finalidad de proteger los derechos de los pasajeros del servicio de transporte automotor de pasajeros y velar por el cumplimiento de los derechos de los usuarios, pero además como prueba para sancionar en caso de incumplimiento, es necesario recordar que ahora los pasajeros tienen una autoridad competente que vela por su seguridad comodidad y calidad en el transporte”, informó el director departamental de Transportes, Javier Cornejo.
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