Los comunarios de Pampas del Equezana, del municipio de Betanzos, primera sección de la provincia Cornejo Saavedra, rechazan el estudio Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para la construcción de un Aeropuerto Internacional que impulsa la gobernación de Potosí.
Los habitantes del lugar anticipan una fuerte contaminación en la zona, además que los terrenos que podrían ser destinados para el proyecto afectarían áreas para la siembra de papa y trigo, señaló Unciano Tila, presidente del comité de afectados.
“Que se busquen otras alternativas donde no hay producción, porque si damos paso al Aeropuerto Internacional estaríamos matando a todos los potosinos y a otros departamentos porque aquí es donde sale la papa para varios lugares”, señaló según reportó radio Aclo de Erbol.
Vladimir Condori, secretario departamental de la gobernación de Potosí, dijo que hay que esperar la conclusión del estudio. Indicó que se consideran otras alternativas.
“No es la única alternativa la propuesta de Pampas del Equezana, tenemos seis alternativas. A lo mejor la consultora tal vez defina otros lugares con mayor planicie. El estudio va a continuar, este es un primer informe porque tenemos 540 días de plazo según contrato”, manifestó.
La construcción de un Aeropuerto Internacional para este departamento es una de las seis demandas que está siendo impulsada por el Comité Cívico Potosinista. Para ello, se llevan adelante estudios a nivel TESA en varios puntos del departamento, entre ellos Pampas del Equezana donde los campesinos del sector rechazan la actividad porque temen una fuerte contaminación.
Según la información el estudio de vientos que permitirá la ubicación del lugar para la construcción del aeropuerto internacional de Potosí está en marcha.
Representantes de Aasana, Gobernación y Comcipo verificaron que el equipo instalado hace casi dos meses está funcionando correctamente. La sistematización de estos datos por 5 años permitirá definir el lugar del nuevo aeropuerto.
No comments:
Post a Comment