Sunday, June 2, 2013

Coroico y Coripata se benefician con proyectos de desarrollo integral

Con el objetivo de incrementar los ingresos económicos de las familias productores de los Yungas de La Paz, el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) entregó dos proyectos en el municipio de Coripata y similar cantidad en el municipio de Coroico.

Los proyectos que fueron entregados el viernes responden a mejorar la calidad de vida con las cadenas productivas que forman los productores posteriores a la producción y su comercialización, con lo que se beneficiarán más de mil familias.

El diputado Jorge Medina informó que en el municipio de Coripata se benfician con proyectos de caficultura y crianza de gallinas para la producción de huevos; el costo demandó un monto de Bs 235.500 y se benefician 180 familias de la Comunidad Anacuri.

Asimismo, la ampliación, mejoramiento y renovación de la caficultura que comprende la implementación de equipos para la producción de café, siendo que 480 familias de 22 comunidades del municipio de Coripata incrementarán la producción de la caficultura orgánica, misma que cuenta con una inversión total según convenio de Bs 998.872,80.

Mientras que Coroico tendrá los proyectos de crianza de cerdos, en la comunidad de Santa Rosita de Suapi, obra que fue construida en una superficie total de 216 m2 y cobija a verracos, marranas reproductoras en sus respectivos módulos. El proyecto demandó una inversión de Bs 203.884 y beneficia a 60 familias.

La construcción Centro de Incentivo y Capacitación Productivo Suapi, construida en una superficie de 240 m2, que cumplirá la función de convocar a los productores para capacitar en innovaciones tecnológicas, tiene un costo de Bs 547.252,20 y con la obra se benefician 300 familias de la Subcentral Suapi.

“Son importantes proyectos que tienen el fin de mejorar las condiciones de trabajo de la población”, informó el diputado afroboliviano Jorge Medina.

No comments:

Post a Comment