Agentes de diversas unidades policiales que participan del plan de seguridad Chachapuma, movilizados en las provincias del norte cruceño, lograron capturar a 11 peligrosos atracadores que actuaban en la zona. Los operativos permitieron desarticular tres bandas que operaban en las provincias Obispo Santistevan y Warnes y entre los detenidos se encuentran los autores confesos del asesinato de una comerciante en Montero.
La acción policial se inició la noche del viernes y concluyó la madrugada de ayer. Varios grupos operativos recorrieron diferentes barrios de Montero y localidades adyacentes en busca de los presuntos asaltantes.
Durante buena parte de la noche se allanaron viviendas, donde se encontró a los integrantes de dos gavillas dedicadas a atracar a personas, intimidándolas con armas de fuego.
Dos asesinos
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cruceña, Johnny Requena, indicó a EL DEBER que fruto de la acción policial se procedió a capturar a Aroldo Ch.O., alias ‘El yúnior’ y a Rolando M.Ch. alias ‘El chiqui’.
“Los dos son autores confesos del asesinato de la señora Hilaria Mamani Puma. Con ellos se encontró la motocicleta y el arma de fuego utilizada en el hecho”, informó Requena.
El crimen estremeció a la capital norteña por la sangre fría con que se cometió el asesinato. Según el reporte, el 27 de mayo Mamani se dirigía en compañía de una amiga a comprar gas por la avenida Panamericana de Montero, a las 14:30 aproximadamente. En ese momento dos sujetos, a bordo de una motocicleta, las interceptaron y creyendo que Mamani portaba dinero en su delantal le dispararon a quemarropa en pleno rostro.
Lo lamentable del caso es que la comerciante apenas tenía Bs 23 para adquirir una garrafa de gas en una agencia próxima a su vivienda.
Más detenciones
El resto de los detenidos formaban dos bandas dedicadas a asaltar a transeúntes en Montero y Warnes. El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó de que se detuvo a Javier V.E., Juan Carlos C.M., Gabriel P.S., Orlando C.M., Édgar R.P., Wilman D.Ch. y Ricardo M.M., acusados de una serie de robos agravados en la localidad de Montero, mientras que en la localidad Las Barreras, en Warnes, se capturó a Julio César L.A. y Miguel Ángel V.M., que poco antes habían asaltado a una señora
SOBRE EL CASO
1 Confeso. Aroldo Ch.O. dijo que no quiso matar a la comerciante Hilaria Mamani, pero que al manipular su arma -un revólver negro calibre 22- para disparar al aire se le escapó el tiro y el proyectil alcanzó a su víctima en el rostro. El sujeto agregó que en el momento del robo estaba ‘pileado’ (drogado).
2 Pruebas. La segunda banda de asaltantes de Montero tenía en su poder carteras, billeteras y celulares, además de una gran cantidad de marihuana, lo que hace suponer a la Policía que sus víctimas fueron múltiples.
No comments:
Post a Comment