Sunday, June 16, 2013

Municipio de Ingavi cuenta con el 100% de cobertura de agua potable

Los alcaldes del departamento amazónico, mediante un pronunciamiento, rechazaron cualquier denuncia en contra del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple.

Gracias al programa Más Inversión para el Agua, MiAgua, impulsado por el presidente Evo Morales, todas las comunidades del municipio de Ingavi, Pando, cuentan ahora con agua potable, según informó su alcalde, Marcelino Guary.

El dato fue proporcionado durante la visita del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a esa región amazónica, donde además se reunió con los 15 alcaldes pandinos para evaluar sus demandas y proyectos, y participó en la celebración del 60 aniversario del municipio de Blanca Flor.

“Quiero informar, Ministro, que en los últimos tres años nuestro municipio ha concretado la dotación de agua potable a todas nuestras comunidades; nunca antes nuestros comunarios pensaron en acceder a estos proyectos de mucha importancia para la salud, pasaron tantos años, pero hoy con los programas del presidente Evo Morales se hacen realidad”, dijo Guary.

Asimismo, solicitó que los recursos de este año para el programa (300 mil dólares por municipio) sean destinados para la construcción de caminos, principal prioridad ahora de dicha región del país.

ENCUENTRO CON LOS ALCALDES

Quintana se reunió en la comunidad de Blanca Flor, municipio de San Lorenzo, con los alcaldes de los 15 municipios del departamento para analizar y evaluar los programas y proyectos que se ejecutan en esta región amazónica, donde cada representante edil expuso su informe y a la vez sus demandas, dificultades y prioridades para la presente gestión.

En la oportunidad, el ministro de la Presidencia indicó: “Éste es un buen momento para armar nuestro tablero institucional para empezar a marchar de manera ordenada, de manera planificada e informada. Ése es el objetivo de esta reunión”.

A su vez, el presidente de la Asociación de Municipios de Pando (Amdepando), Napoleón Antelo, junto a los 15 alcaldes de este departamento emitieron un pronunciamiento en el cual apoyan el programa Bolivia cambia-Evo cumple, y rechazan todo tipo de denuncias en contra de este programa que ha dado un impulso de desarrollo social y económico en todas las poblaciones pandinas.

60 ANIVERSARIO Y BENEFICIOS

Durante la jornada, el municipio de Blanca Flor conmemoró su 60 aniversario de creación. En la ocasión, Quintana entregó a la región el financiamiento de un crédito de cinco millones de bolivianos, con el cual en corto plazo se hará la adquisición de maquinaria pesada (motoniveladora, pala cargadora, cisterna, volqueta y una camioneta) con la finalidad de contar con equipos para la apertura y mantenimiento de caminos, principal demanda de todos los municipios, pues es vital contar con vías de acceso en buen estado para el transporte de productos. A su vez informó que está garantizada la construcción de una sede y taller artesanal para mujeres, que tendrá una inversión de 400.000 bolivianos financiados por el programa Bolivia cambia-Evo cumple, con la finalidad de contar con infraestructura para que las mujeres puedan elaborar sus artesanías como parte del fortalecimiento a las actividades de género. La autoridad también entregó siete máquinas de coser.

En el lapso de un mes se otorgará más de 60 créditos productivos a todos los comunarios que están comprometidos con la producción agrícola, para garantizar y fortalecer la seguridad alimentaria de la provincia.


San Lorenzo cuenta con bandera oficial

El alcalde de San Lorenzo, Hansy Gonzales, recibió de manos del presidente del Concejo Municipal la Ordenanza en la cual se declara bandera oficial del municipio de San Lorenzo, que cuenta con los colores celeste, blanco y verde, con tres estrellas de color amarillo en la franja central, con lo que ahora el municipio ya cuenta con este símbolo.

Finalizado el acto cívico, el Ministro de la Presidencia junto a las demás autoridades, dio por inaugurada la obra del mercado central campesino de Blanca Flor y entregó tres motocicletas al municipio para fortalecer a las unidades que realizan trabajo de campo en apoyo a la producción y el área social, con lo cual culminaron las actividades cívicas, deportivas y culturales de la capital de la castaña del departamento de Pando, entre otras.

No comments:

Post a Comment