Friday, June 21, 2013

Porongo y Portachuelo se adueñan del feriado

La cercanía entre la festividad de San Juan, y el inicio del año nuevo aimara que se celebra hoy en el país, será propicio para que la ciudadanía busque dónde distraerse y pasarla bien, sea en familia, en pareja o entre amigos.

Agarrándose del descanso prolongado, los pobladores de las localidades de Porongo y Portachuelo comenzaron a atizar las fiestas con una muestra anticipada de lo que se vivirá este 23 de junio.

Más de 50.000 salchichas portachueleñas para deleitar en el Parque Urbano. En ese sentido, la Asociación de Productores de Salchichas y otros derivados de la carne de cerdo trajeron hasta la capital cruceña una muestra, prometieron un fin de semana a pleno sabor, con la realización de la tercera versión de la feria enfocada a promover este producto típico.

El evento se realizará desde mañana hasta el domingo en las instalaciones del Parque Urbano, donde se tiene previsto armar un ambiente propicio para la fiesta de San Juan, pero además la venta de más de 50.000 unidades de salchichas en diversos tamaños y variedades.

Porongo ya inició las festividades. Por su parte, el director de Turismo de la localidad de Porongo, Ejnar Egüez, llegó ayer a la capital acompañado de la orquesta misional del pueblo, a fin de promover e invitar a la ciudadanía a participar de su fiesta patronal y 150 aniversario. Es que los preparativos ya iniciaron esta semana con la ceremonia del palo encebao que fue llevado desde el río Piraí, hasta esta comunidad por un grupo de feligreses.

Entre tanto, para el domingo se aguarda por la partida de atletas que llevarán el fuego que prenderá la gran fogata desde la rotonda del Chiriguano.

Para la ocasión también habrá bautizo y la culminación de la novena a San Juan Bautista. "La gente que quiera anticipar la fiesta y acampar en el pueblo, estamos con los brazos abiertos para acoger a todo el que quiera venir", dijo la autoridad.

Servicio
Operadores de transporte con pasajes agotados a provincias

En la terminal Bimodal, la mayoría de los operadores de transporte afirman que tienen resueltas las ventas de pasajes interprovinciales, por lo menos este fin de semana.

De acuerdo a lo que indicaron, la mayor demanda estaría concentrada a Samaipata y la zona de los valles cruceños.

No comments:

Post a Comment