Saturday, June 29, 2013

Romero es posesionado como alcalde de La Guardia

Se superó la crisis de gobernabilidad en el municipio de La Guardia, después que tomó de manera formal su posesión el alcalde Rolando Romero.

El acto se realizó a las 16:30 de ayer, después de una pelea con su compañera masista Jenny Fernández, quien estuvo hasta ayer ocupando las oficinas de la Alcaldía guardieña.

Esto fue después de una serie de movilizaciones que se realizaron desde tempranas horas, como por ejemplo la entrega a uno de los 6 policías que se encontraban en el lugar, de una carta dirigida al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En la misiva, las autoridades municipales le daban un plazo de 48 horas para que los uniformados abandonen el edificio edil, caso contrario amenazaban con tomar el inmueble.

Ministra dio pleno respaldo. Mientras que en Santa Cruz de la Sierra, la ministra de Autonomía y Descentralización, Claudia Peña, daba el pleno respaldo al burgomaestre Romero.

"En cumplimiento de un Amparo Constitucional anula la resolución que hacía alcalde a (Jaime) Cabrera y restituye como concejala a Jenny Fernández", dijo la funcionaria gubernamental.

Asimismo, Peña indicó que a raíz de la renuncia del alcalde electo Jorge "Chichino" Morales, el Concejo Municipal nombró un suplente donde volvieron a ratificar a Romero en el cargo.

Remarcó que con la designación del burgomaestre guardieño, se acaba la dualidad de autoridades del ejecutivo municipal.

Además, mencionó que el organismo deliberante pidió la habilitación de las cuentas que todavía se encuentran congeladas.

Hay que recuperar el tiempo perdido. Por su parte, el alcalde Romero al ser recibido con bombos y platillos, dijo que es necesario recuperar el tiempo perdido.

"Es así que lo primero que haré será una auditoría general de las oficinas de la comuna, para ver en qué estado se encuentran", resaltó la autoridad edil.

Espera que a la brevedad posible descongelen los recursos municipales, para continuar con las obras que quedaron pendientes por el conflicto.

Fernández pasó desapercibida. Respecto a la ahora concejal Jenny Fernández pasó desapercibida, ya que no contestó su teléfono móvil para conocer su impresión sobre lo sucedido. Incluso vanos fueron los intentos de comunicarnos con su vocero, Jorge Antonio Copa, quien el pasado jueves informó que desde el lunes se normalizaría la atención, pero al final el que ganó la pulseta fue Romero.

La Guardia
Cronología del conflicto entre las autoridades del municipio vecino

La Guardia. esta es la cronología del conflicto municipal:

1. 26 de abril del 2012, Jorge 'Chichino' Morales es suspendido del cargo en una sesión instalada en la Subalcaldía del Km 9.

2.El 8 de mayo de 2012, posesionan a Jenny Fernández Villca como la nueva alcaldesa.

3. El 5 de junio del 2012 posesionan en el cargo a Jaime Cabrera.

4. Meses después, Cabrera es suspendido y toma juramento Rolando Romero. El pasado 14 de junio, Jenny Fernández ingresa a la Alcaldía y cinco días después presenta su renuncia Jorge Morales y el Concejo decidió ratificar a Romero como alcalde ayer./MCM

No comments:

Post a Comment