Sunday, June 30, 2013

Sacaba celebra su 252 aniversario con obras

La “Villa de San Pedro de Sacaba”, capital de la provincia Chapare conmemoró ayer su 252 aniversario con la entrega de obras de impacto social en las áreas de seguridad ciudadana, salud, educación y deporte.

En la ocasión el alcalde, Humberto Sánchez, indicó que para conmemorar los 252 años de fundación de Sacaba se entregaron tres Estaciones Policiales Integrales (EPI) con el respectivo equipamiento. Asimismo, se inauguró el hospital de segundo nivel materno infantil Sacaba, de cuatro niveles, con capacidad de 45 camas.

En el área deportiva, Sánchez anunció la conclusión y posterior entrega del campo deportivo Sacaba con sus respectivas torres de iluminación, camerinos y vestuarios, además de dos unidades educativas, entre algunas.

Asimismo, indicó que actualmente se encuentran en ejecución: una piscina semiolímpica y un polideportivo; ambas con un 35 a 40 por ciento de avance, además de un nuevo concejo municipal de cuatro plantas que será concluido hasta fin de año y un nuevo mercado de papas, de tres niveles.

Por su parte, el gobernador, Edmundo Novillo, recordó que Sacaba “es el municipio de mayor inversión del gobierno departamental” a tiempo de anunciar que en los próximos días se licitará la primera fase de la doble vía: Túnel del Abra- Chiñata con una inversión de 70 millones de bolivianos, obra en la que el Gobierno central invertirá el 50 por ciento, la Gobernación, el 30 y la Alcaldía el 20.

“Este proyecto ya se va a licitar. Hemos trabajado en la revisión del proyecto (…) Estamos haciendo las gestiones para que a través del Ministerio de Obras Públicas se realice la transferencia de los 35 millones (por parte de la Gobernación)”, aseguró Novillo.

Por su parte, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, ponderó la ubicación geográfica de Sacaba y la calificó como una zona “bisagra” y “estratégica” en al construcción del Estado Plurinacional.

Asimismo, recordó que en 2005 Sacaba recibía 31 millones de bolivianos de inversión para llevar adelante su gestión municipal; en tanto que ahora, durante el Gobierno del presidente Evo Morales, cuadriplicó su inversión a 141 millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment