Saturday, June 29, 2013

Sacaba festeja 252 años con 18 por ciento de ejecución de obras

Sacaba celebra hoy 252 aniversario de creación. La población ve con buenos ojos los avances de los últimos años de gestión municipal. “Se ha visto buena ejecución de obras” dijo uno de los vecinos de esta población, Mauricio Flores, refiriéndose a las obras de infraestructura.

En lo que va del año la Alcaldía ha ejecutado el 18 por ciento de los 3’300.000 bolivianos que tiene presupuestado. Entre las principales obras ejecutadas está el asfaltado de 7 kilómetros de caminos en las vías principales de la ciudad.

Asimismo ayer se entregó el hospital materno infantil de Sacaba, y hoy se prevé la inauguración del campus deportivo municipal.

El impulso al deporte ha sido fundamental en esta gestión, ya que otros tres campos deportivos fueron entregados. Dos de ellos en la comunidad de Huayllani y Arocagua, ambos con tepe sintético, y el tercero es una cancha reglamentaria en la zona El Abra.

Otras obras de impacto, como la construcción de tres puentes y la instalación de 4 Estaciones Policiales Integrales (EPIs), fueron fundamentales en esta gestión.

El alcalde Humberto Sánchez dijo que el desafío para los meses que restan de esta gestión, será el fortalecimiento de proyectos de desarrollo humano y la capacitación técnica para iniciativas productivas.

Diego Terrazas y Javier Pérez, vecinos de Sacaba, coinciden en que la seguridad ciudadana debe ser reforzada, principalmente en el resguardo a escuelas y la regulación de locales y chicherías.

Flores, expresó falta el apoyo a las actividades culturales. “Cada OTB realiza su noche cultural en su aniversario, pero no hay más que eso”, reprochó.

No comments:

Post a Comment