Wednesday, June 5, 2013

Villa Tunari celebró su 43 aniversario

El municipio de Villa Tunari conmemoró ayer su 43 aniversario de fundación con una sesión de honor y un desfile cívico, que estuvo realzado por la participación de una delegación del Colegio Militar de La Paz.

En los actos también participaron las organizaciones sociales. En la ocasión, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, anunció la ejecución de obras con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). En tanto que la Asamblea Legislativa Departamental sesionó con el Concejo Municipal y entregó distinciones a personalidades sobresalientes del municipio.

En la sesión de honor, el presidente de la Asamblea Departamental, Juan Carlos Noé Melgar, enfatizó que él representa a los pueblos indígenas y destacó el trabajo del presidente Evo Morales. “La misión es trabajar en coordinación con el ejecutivo departamental en proyectos de educación, salud e infraestructura caminera”, dijo.

Novillo dijo que en Villa Tunari se conformaron las más “grandes organizaciones sociales”, entre ellas, la Federación del Trópico de Cochabamba, germen de las federaciones de cocaleros, “para la transformación estructural del sistema económico y social del país”.

Mencionó que entre los proyectos que se están ejecutando está el empedrado del camino Cruce San José-Cinco Esquinas fase II, cuya longitud es de seis kilómetros, con un monto que asciende a más de 4 millones de bolivianos, y el Cruce Abaroa-Puente Siles fase I, con una longitud de seis kilómetros y una inversión de 4 millones de bolivianos. A ello se suman otros proyectos productivos, como la crianza de pollos, destinados a familias interesadas en diversificar su producción, con recursos departamentales.

No comments:

Post a Comment