Saturday, August 31, 2013

EFEMÉRIDE CÍVICA Montereños festejan 159 aniversario

Las celebraciones al santo patrono de Montero, San Ramón Nonato, no paran en los 159 años de fundación que cumple hoy la capital de Obispo Santistevan. Ayer, por ejemplo, más de 10.000 estudiantes de 59 unidades educativas fiscales y de convenio, autoridades cívicas y políticas, y efectivos del Regimiento de Satinadores XII de Selva, rindieron honores por la mañana con un desfile cívico que se realizó en la avenida Kennedy.

En las mismas instalaciones, las autoridades colocaron ofrendas florales e izaron los símbolos patrios. El acto concluyó después de dos horas donde los docentes, educandos, bandas de guerra y bellas waripoleras rindieron honores cívicos.

Serenata
La celebración se prorrogó con la serenata al patrono de Montero que se realizó en la plaza de armas 2 de Diciembre. Al lugar llegaron decenas de artistas y declamadores a cantarle a San Ramón Nonato. Las danzas alegóricas de la Casa Municipal de Cultura y Turismo también fueron otras de las actividades que concentró la mayor atracción de los centenares de parroquianos que sitiaron el área.

En el lugar hubo juegos pirotécnicos que atrajeron la atención de los vecinos, mientras que en la plazuela San Ramón de la Víbora, las familias y los devotos velaron anoche al santo patrono

Programa para hoy

Estreno de símbolos
Estreno del escudo de armas y la bandera de Montero en la plaza 2 de Diciembre.

Continúa la fiesta
Feria estudiantil, juegos populares y entrada folclórica.

No comments:

Post a Comment