Monday, August 26, 2013

Municipio de Bermejo es ensalzado en su aniversario

El 24 de agosto, el municipio de Bermejo, cuna del petróleo, cumplió 91 años, aniversario regional en honor a la perforación del pozo petrolero que produjo las primeras y ansiadas gotas de oro negro para Bolivia, en la ocasión, autoridades ensalzaron a la región con una serie de actividades.

Entre las actividades que se desarrollaron en la región, autoridades organizaron la tradicional serenata a Bermejo, donde actuaron reconocidos músicos del departamento tarijeño, además del desfile de teas.

El 24 de agosto, autoridades nacionales que nacieron en esta región rindieron su homenaje con un festival aeronáutico que circuló por el cielo de la prodigiosa tierra.

En la celebración estuvo presente la oposición y el oficialismo, como el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el presidente Evo Morales.

Ante una multitudinaria concentración, Morales se vio obligado a hablar mediante un megáfono, debido a un corte de energía eléctrica. En la oportunidad refirió que la nacionalización de los hidrocarburos en 2006 le devolvió la soberanía y dignidad a Bolivia, pero fundamentalmente la riqueza que durante décadas salió de los pozos petroleros hacia el extranjero por la privatización de los recursos naturales.

Mediante la Ley nacional 2678, se declaró al Pozo Bermejo 2 como monumento nacional y a Bermejo como “Ciudad pionera de la industria hidrocarburífera”.

No comments:

Post a Comment