Saturday, August 24, 2013

En Uncía invertirán más de Bs. 25 millones en camino regional

El Gobierno Autónomo Departamental de Potosí y el municipio de Uncía invertirán más de 25 millones de Bolivianos en la construcción de un camino que unirá a Uncía y Chayanta. La Asamblea Legislativa Departamental aprobó la firma del convenio para posibilitar esta inversión, informó el asambleísta Patricio Jala.
“Lo que corresponde al municipio de Uncía es un monto de 3.077.099 Bolivianos que ya nomás tiene que disponer el municipio; la Gobernación está financiando con un monto de 22.565.393 Bolivianos. Una vez depositado en las cuentas bancarias, la empresa va a poder utilizar y garantizar la continuidad de su ejecución”, detalló.
El proyecto que está en etapa de ejecución en Uncía se espera que llegue el próximo año al límite con el municipio de Chayanta.
“Este camino parte del municipio de Uncía, en este caso de la diagonal Jaime Mendoza, hacia el municipio de Chayanta y se va a ampliar al municipio de Acasio, luego va a conectar con el Departamento de Cochabamba, en su etapa de asfaltado”, explicó.
El monto de inversión será ejecutado en la jurisdicción de Uncía, aclaró.
“Es un camino que ya está en ejecución a cargo del Servicio Departamental de Caminos, beneficia directamente a varios municipios directamente y a nivel regional del Norte el beneficio es indirecto”, dijo.
La Comisión de Desarrollo Productivo analizó la documentación relacionada con la firma de convenio entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal de Uncía. Luego, el informe fue analizado por el pleno y se aprobó por 22 votos, pormenorizó Jala.
Para continuar con este proyecto de integración vial, el municipio de Chayanta seguirá un procedimiento similar. “Así vamos a ir avanzando, muchas veces en la parte de caminos la inversión es muy fuerte”, agregó.


Caminos
A pesar de que este proyecto se encuentra en la región Norte del Departamento, es diferente a la ruta que se plantea transversal a la Diagonal Jaime Mendoza, aclaró. “Es una ruta alterna. El otro tramo es desde Llallagua, Caripuyo, Sacaca, Chirockasa, ahí es donde se va a unir con este proyecto que estamos aprobando”.
“El otro camino que va por Caripuyo recién va por su etapa de pre inversión, y mientras por el lado de Uncía y Chayanta, está en su etapa de inversión”, complementó.

No comments:

Post a Comment