Friday, August 9, 2013

Municipio de Poopó recibió 1.200 plantines para forestar

A través de la Campaña "Mi árbol" que ejecuta el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y de Desarrollo Forestal el municipio de Poopó recibió 1.200 plantines que servirá para forestar diferentes áreas.

Ayer se firmó una alianza estratégica entre el Viceministerio de Medio Ambiente y la senadora Sandra Soriano, para incorporar la campaña "Mi árbol" en el municipio de Poopó que permitirá forestar la zona con 1.200 plantines.

La forestación de este municipio se realizará mediante la Unidad Desconcentrada Sustentar, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, dicha entidad tiene el objetivo de concienciar, informar y coadyuvar en el cuidado del medio ambiente a nivel nacional.

El coordinador de Sustentar, José Maldonado manifestó que paralelamente a la firma de la alianza se entregó certificados de adopción de las plantas, que se constituyen en un documento de responsabilidad para las personas que se hagan cargo del cuidado de los árboles. "Decidimos firmar esta alianza estratégica que se realiza en el marco de la campaña ‘Mi árbol’, para trabajar de manera conjunta con los actores sociales y las autoridades municipales en la preservación del medio ambiente" sostuvo.

Agregó que a través de esta acción, Sustentar se compromete no solo a dotar al municipio de los plantines, sino también a brindar asesoramiento técnico sobre los cuidados necesarios de la plantación y el mantenimiento de los arbolitos.

Enfatizó que este trabajo se realiza en el marco de coparticipación de responsabilidades, las mismas que se ejecutan con miras a desarrollar acciones conjuntas para la forestación y reforestación comunitaria, indicó que esta actividad se desarrolla bajo el lema "Planta árboles, salva el planeta".

Para finalizar, el coordinador de Sustentar señaló que las plantaciones forestales que se incorporarán en un mediano plazo, cubrirán áreas descubiertas y expuestas a condiciones adversas, de esta forma se tendrán árboles y bosques que cumplan su función ambiental.

No comments:

Post a Comment