Saturday, August 3, 2013

Vigilia contra la alcaldesa de Cuatro Cañadas

Luego de una especie de cabildo realizado anoche, pobladores de Cuatro Cañadas iniciaron la recolección de firmas y una vigilia ante el edificio municipal, con el objetivo de evitar la vuelta de la alcaldesa Dominga Fernández al cargo que actualmente dirige desde la comunidad 26 de Agosto, que se encuentra a 16 kilómetros de esa población.
Los vecinos mantienen el estado de emergencia debido a la detención, el jueves, de ocho personas que actualmente están en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la capital departamental.
Desde las oficinas policiales de Santa cruz de la Sierra se informó que los detenidos serán cautelados durante esta jornada.

El problema
La alcaldesa Dominga Fernández es acusada por parte de la población de varios actos de corrupción, por lo que fue, a comienzos de año, obligada a dejar el cargo, que luego recuperó mediante una acción judicial. En ese lapso fue posesionada de forma interina Dorys Araúz, que ya cumplió dicho mandato y ahora retornó al Concejo Municipal.
Mientras tanto, los policías que desde hace varios días se hallaban en la población, luego de levantar de forma violenta el bloqueo que realizaban en la carretera, se replegaron anoche. Los vecinos que se hallan en emergencia dijeron que continuarán su protesta mientras sus compañeros no sean liberados

No comments:

Post a Comment