Tuesday, April 8, 2014

Nor Lípez pide terminar sus obras viales y educativas

Los pobladores de la provincia Nor Lípez, preocupados por retrasos, piden la conclusión de dos proyectos camineros (Tanil Vinto Avaroa y Terraplen Chiguana) y cuatro de infraestructura educativa, informó el asambleísta Pacífico Copa.
Sin embargo, la secretaría de Obras Públicas explicó que se subsanarán las observaciones en los proyectos viales y se espera licitar obras educativas.
“Los proyectos camineros que desde hace años se viene ejecutando, eso es Tanil Vinto Avaroa y el otro es Terraplén Chiguana, ambos rodean a la isla de Colcha K y terminan en la frontera (con Chile)”, dijo Copa.
Agregó que de acuerdo con el avance físico, los proyectos llegan al 50 por ciento cuando hay un 80 por ciento de avance financiero. “Estos proyectos ya deberían haberse concluido, no es correcto que el avance físico sea mejor, en el proyecto de Terraplen Chiguana”, agregó. Además, dijo que los cuatro proyectos de tinglado y campo deportivo en Soniquera, Santiago K, Avaroa, y Calcha K no están siendo licitados.
El secretario de Obras Públicas, Carlos Castro, informó que en el caso del Terraplen Chiguana se resolvió el contrato. “Los estudios no han favorecido a que estos proyectos salgan de la mejor manera. En el sector existe un material volcánico no apto para la construcción o para conformación de terraplenes”, dijo.
Recordó que se cambiaron supervisores, además las observaciones crecieron. “Ese material que a un principio era como roca, ahora se ha vuelto ceniza”. Para subsanar las observaciones en las obras viales la Gobernación se hará cargo de la supervisión hasta su conclusión, añadió. En el caso de las unidades educativas, tras un retraso administrativo, dijo que esperan que en las siguientes semanas se liciten estas obras.

No comments:

Post a Comment