Saturday, April 5, 2014

Okinawa I celebra 16 aniversario

Ese año dejó de ser cantón del municipio de Warnes, al influjo del ex alcalde Katsuyoshi Taira.

Según la historia, esa colonia inicialmente se conformó con 400 personas llegadas del continente asiático a Santa Cruz.

El FPS, que encara proyectos sociales y productivos en Okinawa, felicita a ese municipio en su aniversario.

Okinawa 1 celebrará mañana el 16 aniversario de su conversión a municipio autónomo de Santa Cruz. El 6 de abril de 1998 dejó de ser un cantón de la comuna de Warnes para convertirse en la segunda sección de la provincia Warnes.

Un documento del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) recuerda que el asentamiento de los colonos de Okinawa en territorio boliviano obedece a un plan de migración del gobierno de Ryukyu (Actual Okinawa de Japón, que estaba ocupado por EEUU después de Segunda Guerra Mundial), que comenzó en 1954 y duró hasta el 1979.

Inicialmente llegaron 400 personas, pero luego muchos bolivianos arribaron al lugar en busca trabajo, por lo que aumentó la población de la colonia.

El gestor del cambio de cantón a municipio fue Katsuyoshi Taira, que también fue el primer alcalde hasta 2004.

Para los habitantes de Okinawa, Taira fue un hombre visionario que supo interpretar los deseos de los pobladores de recibir mayor atención de parte de las autoridades departamentales y nacionales.

En su 16 aniversario en su condición de municipio, el FPS felicita a Okinawa 1, donde encaró una serie de proyectos sociales y productivos.

No comments:

Post a Comment