Acompañados por una llovizna pobladores de Limones y la Gobernación cruceña inauguraron el sistema de electrificación San Pablo-Limones que beneficia a las 80 familias de esta comunidad Guaraya. Son 13 kilómetros de tendido eléctricos, con una inversión de Bs 1.250.000.
“Antes era una quimera pensar que podíamos tener energía eléctrica, al final y al cabo la autonomía había sido para las provincias para quienes más lo necesitan. No importa el color político, lo que queremos es llegar a quienes más lo necesitan”, dijo Roly Aguilera, secretario general quien llegó hasta la comunidad Limones en representación del gobernador Rubén Costas.
La dirigente comunal Rosa Antelo expresó su agradecimiento al gobernador Rubén Costas por cumplir con la promesa de llegar con luz y decirle adiós a los mecheros. Limones fue fundada en 1975 y sus principales actividades económica es la ganadería y agricultura.
En la oportunidad Aguilera, informó que el Ejecutivo Departamental y la Asamblea Departamental aprobó un fideicomiso de $us 343 millones para garantizar la construcción del plan vial departamental, en el que se incluye la reconstrucción de la carretera al Beni. La autoridad aclaró que el inicio de los trabajos está en manos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Aguilera insistió en la importancia de desarrollar el Pacto Fiscal, “todos tenemos que luchar por este gran acuerdo nacional. Todos los departamentos, municipios y universidades para que podamos mejorar nuestros ingresos”, puntualizó.
También resaltó que para el próximo mes la Gobernación de Santa Cruz estará inaugurando una moderna terminal de buses en la provincia Guarayos, la cual demanda una inversión de Bs 7 millones.
No comments:
Post a Comment