El municipio de Quime, ubicado en la en la provincia Inquisivi, fue declarado en emergencia por las mazamorras y riadas que afectaron en los últimos días a los cultivos, viviendas y dejó a 70 familias sin servicios básicos.
El alcalde de Quime, Javier Flores, adelantó que conformarán una comisión para contabilizar el total de los daños.
Representantes de la Central Local de Cooperativas Mineras de Caracoles informaron que una riada, suscitada el pasado viernes, afectó al distrito minero sección Pacuni, causando destrozos de maquinarias y generando una pérdida económica de dos millones de dólares.
La riada arrasó no solamente con las maquinarias de los trabajadores mineros, sino también afectó a los comunarios, quienes perdieron hectáreas de cultivos, sus autoridades desconocen aún el total de los daños y aseguran que una vez realicen el recuento tendrán un informe final.
De acuerdo con el alcalde Flores, son 70 las familias que quedaron sin techo, cultivos, sin energía eléctrica ni agua potable.
“Llegó una riada con mazamorra y destrozó todo. Lo hemos perdido todo, necesitamos de ayuda por parte de las autoridades nacionales y también de la Gobernación de La Paz”, declaró el alcalde Flores a EL DIARIO.
No comments:
Post a Comment