Monday, October 29, 2012

Enfermedades no transmisibles son prevenidas en Caracollo por "Puntos Vida"

Los "Puntos Vida" que fueron instalados en la plaza 30 de Noviembre de Caracollo en el área rural, trabajan para prevenir y detectar en forma temprana las enfermedades no transmisibles, señaló la responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Herlinda Huayta.

Explicó que luego de haber realizado una capacitación a los funcionarios de salud de distintos municipios, se decidió que los "Puntos Vida" puedan desplazarse al área rural, para prevenir enfermedades como la diabetes, el colesterol y sobre peso, entre otras.

"Este trabajo lo tenemos que realizar en todo el departamento es por eso que estamos incorporando Puntos Vida en los municipios para que los pobladores también puedan conocer sobre estas enfermedades que con los años tendrán consecuencias", dijo.

Explicó que el trabajo lo realizan como en la ciudad en plazas y mercados, para que la gente que desee pueda ir por ese punto para que se pueda someter a una revisión y control, como la presión arterial.

"Este trabajo lo estamos haciendo conjuntamente con las carreras de medicina de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL) y la Universidad Privada de Oruro (Unior)", sostuvo Huayta.

Por otra parte, manifestó que en la ciudad continuarán con esta labor priorizando los problemas odontológicos: "Hablamos con los responsables de la Unidad de Odontología, quienes nos dijeron que existe un índice elevado de casos de caries y por eso es que se tiene que trabajar en especial con los niños", aseguró.

No comments:

Post a Comment