Friday, November 16, 2012

Comunarios de Colomi levantan bloqueo y establecen un cuarto intermedio

Comunarios de Colomi levantaron el bloqueo instalado en la carretera Cochabamba-Santa Cruz después de haber establecido un cuarto intermedio de tres días para que se trate el conflicto limítrofe con el municipio de Villa Tunari, el cual tiene que ver con la cartografía utilizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el censo.

Después del fracasado del diálogo entre los alcaldes de los municipios en conflicto, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, se hizo presente en el lugar del bloqueo para tener una reunión con los dirigentes cívicos de Colomi, donde logró convencerlos de que depongan sus medidas de presión.

“Felicitar esta decisión tan importante que se ha tomado, nosotros nos trasladamos hasta este lugar y sin necesidad de violencia se ha logrado entrar en razón”, manifestó Pérez.

Por su parte dirigentes de de ese municipio afirmaron que si no se resuelven el tema de límites, ellos volverían a instaurar puntos de bloqueos.

En la mañana de hoy los pobladores de Colomi determinaron bloquear la carretera Cochabamba Santa Cruz exigiendo que 61 comunidades no sean censadas en Villa Tunari. Sin embargo, esta medida de presión pretendió ser intervenida por los efectivos policiales, este hecho costó a la institución del orden tener 51 uniformados heridos ante una emboscada que denunció el Gobierno.





No comments:

Post a Comment