Thursday, November 22, 2012

En provincia tarijeña de O’Connor se superaron los líos

Cerca al mediodía de ayer se inició el empadronamiento en la provincia O’Connor (Tarija) después que se solucionara una observación sobre el código de las boletas censales que consignaban algunas comunidades campesinas de esa provincia en la vecina Gran Chaco.

“El caso de Entre Ríos fue solucionado satisfactoriamente, tras haber dialogado toda la noche. Ellos, en la mañana, decidieron aceptar el censo y se empezó con la distribución del material y el empadronamiento en la zona”, informóa la ABI el coordinador departamental del censo de Tarija, Osvaldo Terrazas.

La provincia O’Connor rechazó el censo el martes porque a juicio de sus pobladores en el mapa cartográfico se registró a algunas comunidades de esa jurisdicción como si pertenecieran a la provincia Gran Chaco.

“Realizamos la modificación de las carátulas y el problema fue solucionado”, explicó Terrazas.

Al margen de ese contratiempo, el censo comenzó muy temprano en la capital departamental, Tarija amaneció tomada por los jóvenes empadronadores que desde las 7:00 visitaron los domicilios y recabaron los datos en la boleta censal.

Muchos bolivianos llegaron de Argentina horas antes del día del censo y se instalaron en la plaza principal de Bermejo. Un despacho de la red Patria Nueva indicó que “hay una cuadrilla especial para que ellos sean censados. Oficiales del área naval número 3 se encargarán de empadronarlos”. En su mayoría eran personas mayores de 50 años.

También se informó que las actividades censales comenzaron muy temprano en otros municipios del departamento como Villamontes y Yacuiba, además de Caraparí en el Chaco.

No comments:

Post a Comment