Thursday, November 15, 2012

Tarata celebra 202 años de existencia

El municipio de Tarata celebró ayer sus 202 años de existencia con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Los actos comenzaron en la mañana, con salvas de fusilería, la tradicional iza de la bandera y el traslado de los restos mortales del general Esteban Arze del Palacio Consistorial al templo de San Pedro, donde se desarrolló el Tedeum.

La Asamblea Departamental junto al Concejo Municipal de Tarata, sesionaron de manera conjunta en honor a esta fecha importante donde se hizo el reconocimiento a personajes notables del municipio.

Entre los ciudadanos que fueron distinguidos están Sebastián Sáenz Velásquez, el último benemérito de la Guerra del Chaco de este municipio, quien fue distinguido como Hijo Predilecto y su retrato será expuesto en la Casa de la Cultura.

También fueron reconocidos como Huéspedes Ilustres las siguientes autoridades: el comandante de la Séptima División del Ejército, Darío Leygue; el director de la Academia Boliviana de Historia Militar, Eduardo La Fuente; el secretario de coordinación general de la Gobernación, Asterio Romero; el viceministro de Autonomías, Gonzalo Vargas; el asambleísta Freddy Jesús Romero, el diputado Nelson Virreyra y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, José Ivankovic.

Deportistas tarateños también fueron reconocidos en este aniversario, como es el caso de Gilber Zurita, quien obtuvo el tercer puesto en el torneo nacional de ciclismo “Vuelta a Bolivia”.

El secretario de Coordinación General de la Gobernación, Asterio Romero, destacó en su intervención la riqueza de Tarata y el aporte a la historia que desarrolló durante más de dos siglos.

No comments:

Post a Comment