Saturday, April 20, 2013

Agosto de Yacuiba

La ciudad de Yacuiba es la capital de la Provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, y está ubicada al Sur del país, a tres kilómetros de la frontera con la República de la Argentina.

En el centro de la capital se encuentra un hermoso vergel que hace que el ser humano tenga un contacto directo con la naturaleza.

Es la Plaza 12 de Agosto denominada también Plaza de Armas "Teniente Lea Plaza", que fue construido en la década del 70 del siglo pasado. Por resolución del Concejo Municipal de 2002, la Plaza quedó definitivamente con el denominativo de "Plaza 12 de Agosto", en honor a la fecha de aniversario de Yacuiba.

El maestro constructor de la plaza fue el excombatiente y prisionero de la Guerra del Chaco, Florencio Loza Ríos natural de Camargo.

La Plaza 12 de Agosto tiene muchos atractivos, como por ejemplo un hermoso ornamento que tiene la forma de un armadillo. Asimismo, existe un soldado muerto ornamento hecho de vegetación y que está al lado de su fusil. En el centro está una gran fuente de agua, en determinadas épocas se activan las aguas inteligentes, cuyo movimiento se coordina de acuerdo a la música.

En el sector de la calle Cochabamba existen varias mesas de ajedrez, que permite a los habitantes de dicha ciudad, disfrutar de un momento de esparcimiento con el deporte ciencia. En la parte oeste está un monumento erigido al Libertador Simón Bolívar y debajo se encuentra el escudo de Bolivia. Mientras que en la parte superior de dicho monumento, están los Héroes del Chaco, representado por un grupo de soldados.

Su frondosa vegetación hace maravilloso el lugar, con flores de distintas clases y rosas con fragancia que están en la acera de la calle Crebó.

No comments:

Post a Comment