Saturday, April 20, 2013

Destinan Bs. 3 millones para Circunvalación de Huanuni

La Asamblea Departamental dispuso que el Gobierno Autónomo Departamental transfiera 3 millones de bolivianos a la Alcaldía de Huanuni, para la construcción del proyecto de Circunvalación que existe dentro la carretera Diagonal "Jaime Mendoza". La vía de ocho kilómetros, costará 14 millones de bolivianos, informó el presidente del órgano legislativo departamental, Valerio Chambi.

En agosto del 2011 fue inaugurada la carretera Huanuni - Bombo-Llallagua, parte de la Diagonal "Jaime Mendoza", sin embargo, quedó pendiente la construcción de la avenida Circunvalación que rodea la localidad de Huanuni.

Recientemente, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó la transferencia de 3 millones de bolivianos hacia el gobierno de Huanuni, de los 14 millones de bolivianos que cuesta el proyecto.

"Como Asamblea hemos aprobado el requerimiento para el asfaltado que es desde la avenida Arce-Diagonal ‘Jaime Mendoza’, es una circunvalación de aproximadamente ocho kilómetros, que tiene un costo de cerca a 14 millones. Inicialmente hemos aprobado 3 millones", señaló Chambi.

Dijo que el Gobierno Municipal de Huanuni debe hacerse cargo de los recursos transferidos, para la concreción de ese proyecto.

"En estos meses ya deben trabajar, ya se ha dado la aprobación correspondiente, y tiene que hacerse en el tiempo prudente, porque nosotros hemos transferido al Gobierno municipal, tienen que ejecutarlo ellos", dijo.

El proyecto ayudará a que el transporte de alto tonelaje pueda transitar por esta vía, que actualmente atraviesa por la localidad de Huanuni.

La circunvalación forma parte de una vía fundamental que integrará la República del Perú, La Paz, Oruro, Potosí, Sucre, Santa Cruz, Paraguay y Argentina. La vía a su vez está estructurada en 11 tramos, que contempla Huanuni-Bombo Llallagua, Llallagua-Chacapuco, Ravelo-Sucre, Zudáñez-Padilla y Monteagudo-Ipati, que consigna una longitud de 706 kilómetros desde Oruro, hasta la población de Cruce Ipati en el departamento de Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment